Personal de Administración |
|
Ordenanza |
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Limpiadoras |
Zoida Fuertes Grandes Cristina Palotes Pérez |
Educador social |
Boris Calderón Peláez |
Administrador informático |
Manuel Entradas Ádamez |
Personal de Administración |
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Ordenanza |
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Limpiadoras |
Zoida Fuertes Grandes Cristina Palotes Pérez |
Educador social |
Boris Calderón Peláez |
Administrador informático |
Manuel Entradas Ádamez |
En el ámbito de la familia, los padres y las madres -como elementos adultos y responsables- tienen una clara y neta misión educadora, a la que no pueden renunciar.
Si algo ha descubierto la Educación en nuestro tiempo es la necesaria conexión que le une al ámbito familiar, de tal manera que difícilmente tendrá éxito un proyecto educativo si no cuenta con el apoyo, con la coincidencia coherente de objetivos y con el influjo positivo y profundo que ejerce el medio familiar.
El entorno familiar constituye una fuente principalísima de aprendizaje, un medio de transmisión de valores y el primer ámbito donde se forja la personalidad de los niños y las niñas.
Los motivos para ingresar en la Escuela Hogar son muy diferentes. Puede ocurrir que no hay ruta escolar en la zona de residencia de la menor o pueden confluir otras circunstancias sociofamiliares que favorezcan su ingreso. Aún así, las características dle entorno y la falta de expectativas, el bajo nivel cultural y el desinterés por la mejora en el ámbito educativo producen en el alumnado cierta apatía y falta de motivación. Uno de nuestros cometidos es influir en este aspecto para cambiar la mentalidad frente al progreso y la mejora de la persona a nivel intelectual, de manera que esto se traduzca en aspiraciones y actitud positiva frente a obstáculos y dificultades.
En ocasiones, tenemos problemas de disciplina leves que pueden corregirse sin mayor problema siendo el Decreto 50 sobre derechos y deberes del alumnado, la guía para corregir ciertas conductas.
Las actividades previstas para este año son las siguientes: